El sitio Archive.org sigue con su proyecto de auditar todo lo que sucedió en la web desde su creación hasta la actualidad. Para eso, abrió un registro con los mejores juegos que se desarrollaron para funcionar con el sistema operativo MS-DOS.

Además de la iniciativa de resguardar estos juegos para que su registro no se pierda y que cualquier usuario "clase 80” pueda volver a disfrutarlos, también montó un emulador que permite jugar a cada uno de ellos el cual se ejecuta de forma automática desde el sitio. 

El catálogo de juegos está disponible en el sitio oficial de Archive.org y en el mismo se pueden encontrar algunos clásicos de todos los tiempos como el Prince of Persia, el Duke Nukem 3D, el Street Fighter o el Wolfestein 3D. Debajo del emulador de cada juego aparece una detallada descripción de cada uno con la fecha de lanzamiento, el nombre de la compañía y un resúmen.

Para acceder al catalogo se debe hacer click en la pestaña que dice Software y luego ir a Classic PC Games. Una vez ahí podrá bucear toda la lista de juegos por medio de un abecedario o bien escribiendo el nombre del mismo en el buscador.

Cabe destacar que todos los juegos publicados por Archive.org son gratuitos y no requieren ningún tipo de descarga ni registro para ponerlos en funcionamiento gracias al emulador EM-DOS Box que funciona directamente desde la pestaña del navegador.

Desde la organización, aclararon que puede haber algunos juegos que no funcionen correctamente, pero que se encuentran trabajando para que todos se ejecuten de manera óptima.

Es justo remarcar que esta es la segunda iniciativa de la ONG para recuperar juegos históricos, luego de que unos meses atrás pusiera en línea cerca de 2000 juegos arcade.

Archive.org es una organización sin fines de lucro que nació con el objetivo de resguardar y mantener un registro de la web, desde sus primeros días hasta la actualidad, abierto y libre para todo aquel que lo desee. Sus archivos son para el mundo virtual el equivalente a lo que alguna vez representó la Biblioteca de Alejandría para la palabra escrita.