El 30º Congreso Nacional de Medicina General se realiza, hasta el próximo sábado, en la ciudad de Santa Fe, nucleando a trabajadores enrolados en la estrategia de atención primaria de la salud (APS). El lema del encuentro será “30 años de historia, el desafío de la integralidad en salud”, una mirada global sobre las problemáticas y desafíos del sector.

El evento, organizado por la Federación Argentina de Medicina General (Famg), junto a la Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar, se lleva a cabo en el predio ATE-UNL, tiene prevista su inauguración oficial para hoy, a las 11, con la presencia de los ministros de Salud de Santa Fe, Mario Drisun y de la Nación, Daniel Gollan y más de 1.000 trabajadores de salud de todo el país y de países vecinos.

También participarán de la inauguración el viceministro de Salud de la Nación,  Mario Rovere; entre otras autoridades, quienes disertaran junto a expertos sanitaristas como Alicia Stolkiner (Argentina) Rosana Onocko (Brasil), Julio Monsalvo (Argentina), Josefina Quintero Fleytes (Cuba) Consuelo Chapela (México), Rosario Andrade Quispe (Argentina) Julio González (Cuba), y el filósofo Eduardo Rinesi (Argentina), entre otros.

El 30° Congreso Nacional de Medicina General –XVI Congreso Internacional de APS /XXIV Congreso del Equipo de Salud / IX Encuentro Nacional de Trabajadores de APS– es un evento trascendente para Santa Fe y el país, por la calidad de los disertantes vinculados al campo de la salud y las temáticas que debatirán, en pos de mejorar el acceso a la salud de toda la población.

Este evento es auspiciado por los ministerios de Salud de la Nación y de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral.