Lo más importante

9° Encuentro Nacional de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación

Se presentó el documento La Red “Estudiar es tu Derecho en la construcción de la Patria Educativa”, que sintetiza el compromiso de las organizaciones sociales a “promover, impulsar y apoyar las políticas educativas que adhieran a la perspectiva de la Educación como un derecho"
0 Comentarios
0 Comentarios

En el panel inaugural –que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa-, Alberto Sileoni estuvo acompañado por el director de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay; el responsable del Área de Educación de Cáritas Argentina, Javier Quesada; el director de la Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad), Alberto Croce; y titular de la Fundación de Organización Comunitaria, Juan Pablo Yovovich.

El titular de la cartera educativa nacional remarcó: “La escuela es para todos, todos los argentinos tienen derecho a acceder a los mismos saberes. Esta es la convicción que motoriza nuestra labor; junto al dolor que nos produce la importancia decisiva que separa a la escuela de la esquina”.

Durante la ceremonia de apertura, Sileoni también presentó el libro “Estudiar es tu Derecho. Los espacios socioeducativos en las organizaciones comunitarias”, que recupera un conjunto de experiencias socioeducativas desarrolladas en el marco de la Red desde 2010 hasta la actualidad, con el impulso de la cartera educativa nacional.

Al término del panel de apertura, se presentó el documento La Red “Estudiar es tu Derecho en la construcción de la Patria Educativa”, que sintetiza el compromiso de las organizaciones sociales a “promover, impulsar y apoyar las políticas educativas que adhieran a la perspectiva de la Educación como un derecho y expresen los valores y las propuestas de la Ley Nacional de Educación”.

Fuente: portal.educacion.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo