Lo más importante

900 alumnos aprenden sobre la importancia del lavado de manos

Junior Achievement junto a Grupo Gamma y Swiss Medical Group, en el marco del “Día Internacional del Lavado de Manos”, están llevando a cabo en la ciudad de Rosario jornadas de concientización sobre la importancia del correcto lavado de manos en escuelas primarias
0 Comentarios
0 Comentarios

Del día 11 al 14 y, en el marco del “Día Internacional del Lavado de Manos” -que se celebró el 15 de octubre-, Junior Achievement junto a Grupo Gamma y Swiss Medical Group llevaron a cabo jornadas de concientización sobre la importancia de la higiene de manos, en escuelas públicas de la ciudad de Rosario.

“Manos Limpias Salvan Vidas” es el nombre de la iniciativa en la cual los alumnos a través de diferentes actividades teórico-prácticas fueron introducidos sobre la temática, enseñándoles cómo es la correcta higiene de manos y por qué es tan importante hacer de ello un hábito en pos de cuidar la salud.

Se implementaron 30 programas, beneficiando un total de 900 alumnos de 3º grado de primaria, de 13 instituciones educativas de gestión pública de Rosario.

Cabe destacar, que todos los programas, fueron llevados adelante por profesionales de la salud de Grupo Gamma y Swiss Medical Group, previamente capacitados por el Staff educativo de la Fundación Junior Achievement.

Las jornadas además contaron con la colaboración especial de Lifebuoy, empresa que realizó la donación los jabones para obsequiar a todos los alumnos beneficiados como así también para disponer en las instalaciones sanitarias de las instituciones educativas.

El proyecto “Manos Limpias Salvan Vidas” fue declarado de Interés Municipal el pasado 29 de septiembre a través del Decreto nº 47.044 emitido por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo