El flamante presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, aseguró hoy que el director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza cuenta "con su respaldo", pese a que el equipo se ubica quinto, en puesto de Repechaje, a tan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y adelantó que la sanción de cuatro jornadas que pesa sobre Lionel Messi será apelada "a la brevedad".

"A Bauza hay que respaldarlo porque es el entrenador que eligió la Comisión Normalizadora. Vamos a analizar todos los contratos, pero no es el momento para hacerlo sobre uno puntual", afirmó Tapia durante la conferencia de prensa que brindó en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, tras asumir como nuevo presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

"Tenemos que hacer todo lo posible para clasificarnos al Mundial. Por eso hay que apoyar tanto al técnico como a los jugadores. También necesitamos el respaldo de la prensa", agregó el dirigente con tono conciliador.

Y siguió: "Ahora nos reuniremos con Bauza, que es lo que corresponde, y después veremos que es lo mejor", sentenció el 'Chiqui'.

Tapia, presidente de Barracas Central, también se refirió a la pena que pesa sobre Messi, la máxima figura del seleccionado nacional, tras el triunfo sobre Chile por 1-0, en Buenos Aires, y antes de la derrota con Bolivia por 2-0, en La Paz, por las fechas 13 y 14 del certamen clasificatorio a Rusia 2018.

"No fue justa la sanción. Por eso la apelaremos a la brevedad. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea rebajada", anticipó.

Además el flamante presidente de la AFA llamó a "refundar" el ente que regula el fútbol argentino con ayuda de "todos" los dirigentes, en sus primeras palabras luego del acto electoral en el salón de Futsal del predio de Ezeiza.

"Entre todos tenemos que refundar a la AFA. Para esto queremos convocarlos a todos los dirigentes. Que cada uno acompañe esta democracia, que vamos a disfrutar y vivir entre todos", apuntó.

"No sólo la familia del fútbol necesita de esto, la sociedad también y nos tenemos que dar una oportunidad para que Argentina nos represente de la mejor manera. Nos tenemos que involucrar todos", continuó el titular de Barracas Central, quien agradeció a la Conmebol, la FIFA y la saliente Comisión Normalizadora.

Por último, Tapia pidió nuevamente que los medios de comunicación "acompañen" al seleccionado argentino de fútbol, que está en zona de Repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas a cuatro fechas del final del certamen y con la suspensión del astro Lionel Messi, quien debe cumplir tres fechas ante Uruguay, Venezuela y Perú.