Tras mantener una reunión con la Procuradora General de la Nación, .Alejandra Gils Carbó donde definieron estrategias para la intervención de fiscales federales en el caso de Franco Casco, su madre, Elsa Godoy, insistió en que su hijo fue asesinado en la comisaría 7ª donde estuvo detenido tras llegar a Rosario desde Florencia Varela. Hoy será recibida por los diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos, Leo Grosso y Remo Carlotto, y junto a otras madres del dolor se reunirán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Godoy consideró como positivo el encuentro con la Procuradora. “Hablamos de los abogados, para que se pueda hacer cargo la corte federal del caso”, explicó.

“Yo estoy segura que a Franco lo mató la Policía”, sostuvo y advirtió: “Insisto con esto y voy a llegar al final”. La mujer se mantiene firme en la teoría de que el joven fue salvajemente golpeado en la seccional 7ª y luego, una vez muerto, su cuerpo fue arrojado al río.

También señaló que esperan los resultados de los informes practicados sobre el cadaver de Franco. “La semana que viene tendremos algunos resultados de los exámenes”, indicó.

Casco tenía 20 años. Vino a Rosario desde Florencio Varela y fue hallado sin vida en el río Paraná luego de permanecer detenido en la comisaría 7°. Estuvo desaparecido durante 22 días.

La Justicia rosarina definió el 27 de noviembre que la causa en que se investiga la muerte del joven sea competencia de la Justicia Federal y también que sea recaratulada como “desaparición forzada de persona”, tal como lo había solicitado el defensor provincial Ganón y Elsa Godoy.