Hasta el próximo 21 de octubre las escuelas pueden anotarse para participar en el concurso Jugá tu papel con el ambiente. A través de la iniciativa y sus consignas se propone movilizar a las instituciones educativas a favor de la separación de residuos

Impulsada desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la iniciativa tiene como objetivo alentar desde las instituciones educativas a favor de la separación de residuos

Podrán participar escuelas adheridas al Programa Separe, es decir que cuenten con un contenedor naranja en el establecimiento..

La inscripción se realiza online y la dinámica de la competencia propone que los estudiantes de las instituciones junten papeles, diarios y revistas en desuso para su posterior reciclado.

En caso que un establecimiento sea compartido por más de una escuela, cada una deberá inscribirse por separado. Desde el momento de la inscripción, la escuela puede comenzar a juntar el material.

Desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, las instituciones podrán acercar los materiales recolectados a Montevideo 2852, de 9 14 (en días hábiles).

Los papeles se pesarán en el momento de recepción y se otorgará un comprobante que indique el nombre de la institución y los kilogramos entregados.

Las escuelas que más material con estas características reúna tendrán premios: un televisor 40 pulgadas (1° puesto), un proyector (2°), un bafle (3°) y un árbol para plantar en la escuela (4° y 5°).

Las bases y condiciones así como más detalles de la iniciativa pueden consultarse la web del municipio.