El síndico de la cooperativa de trabajo de Taxistas Mariano Moreno, Roberto Sánchez, negó que taxistas de esta organización impidan a la fuerza que otros trabajadores tomen viajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Rechazó la aprobación ayer en el Concejo de un proyecto de ordenanza creado por el edil radical Sebastián Chale que propone la eliminación de la doble dársena de taxis en calle Cafferata.

La medida se suma a otras propuestas del edil para regularizar la situación en esa parada: punto fijo de control durante las 24 horas e instalación de cámaras de vieovigilancia. El proyecto encomienda unificar ambas dársenas para facilitar el control y asegurar igualdad de condiciones para todos los trabajadores: “Hemos recibido denuncias sobre el uso indebido de la doble dársena por parte de la cooperativa del lugar, no permitiendo el uso de la dársena que se encuentra paralela a la vereda y galería de carga y descarga de pasajeros por parte de taxistas no pertenecientes a la cooperativa, a quienes le permiten utilizar sólo la segunda dársena, más alejada a la zona de carga y descarga”, afirmó Chale.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Sánchez salió al cruce. Primero, defendió el funcionamiento de la cooperativa: “Está a derecho, con personería jurídica nacional y provincial. Hay 70 personas para 400 autos y cargan todos sin problemas”, sostuvo, mientras se multiplicaban los mensajes a la radio de taxistas que aseguran que no pueden trabajar en la zona por “aprietes” reiterados de parte de los integrantes de la cooperativa.

“Los de la cooperativa somos 70, no podemos llevarnos los 20 mil viajes. En la terminal entran casi todos, hay lugar para 10 taxis por Cafferata y su pudieran entrarían 20”, remarcó. Y advirtió que, a pedido de Chale se colocaron cámaras de seguridad y empezaron a controlar inspectores. “No veo el problema”, indicó. Luego, consideró: “Si achica la parada, habrá más cola y más taxis que no puedan entrar y habrá más infracción”.

“Creo que Chale debería preocuparse por los remises truchos, por el 700 por ciento de aumento en el registro que hay que sacar todos los años”, sugirió.