Un hombre de 52 años fue víctima de un violento asalto en barrio Martin que incluyó disparos sobre su auto y el arrebato de una importante suma de dinero.
El hecho sucedió poco antes de las 15 de este jueves en Alem y 3 de Febrero, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto tipo Henduro interceptaron a vehículo Honda Civic de color negro que acababa de frenar delante de un local para formular un pago.
De acuerdo al informe de los periodistas Gustavo Poles y Héctor López en La primera de la tarde (Radio 2), uno de los dos asaltantes se bajó de la moto y abrió fuego contra el auto de la víctima. Al notar que el conductor estaba dentro de la agencia, se dirigió hacia allí y se alzó con 23 mil pesos en efectivo.
Según testigos, la secuencia no duró más de un minuto y, afortunadamente, no hubo heridos. Por cuestiones de jurisdicción interviene la comisaría 1º.
El cuarto hecho similar en un mes
El robo en barrio Martin es el cuarto con similares características en apenas un mes: motochorros abren fuego antes o después de cometer un asalto en horas de la tarde.
El 6 de febrero, desconocidos en moto sorprendieron a un hombre que acababa de estacionar en el playón de Alvear al 100, frente a la Afip. Policías intentaron detenerlos pero fueron repelidos con disparos, aunque no hubo heridos.
Un día después, balearon a un hombre mayor en Sarmiento y Rueda, cuando descendió de su auto a metros de su trabajo y le sustrajeron un bolso.
Luego, el reconocido abogado y docente universitario Ricardo Terrile, lo sufrió en carne propia en Fisherton, donde dos delincuentes dispararon contra su auto y, después, se alzaron con un maletín con computadoras y un Ipad, como así también dinero y material de trabajo.
Por aquel entonces, Terrile reclamó por los escasos recursos de la fuerza policial. En contacto con Rosario3.com, analizó: “Me acabo de despachar con la tremenda orfandad presupuestaria de la policía. Hay dos huellas dactilares perfectamente identificadas y no tiene reactor químico para tomarlas”.
“No tienen recursos de ningún tipo. Trabajan con sus propias computadoras, el equipo de balística demoró dos horas en llegar porque hay uno solo para todo el departamento Rosario y algunos agentes hasta llegaron con motitos de 125 cilindros. Así es imposible poder perseguir a motos enduro como usa esta gente”, concluyó en aquel momento.