Un hombre que en el pasado mes de noviembre instaló un quiosco de diarios y revistas en una de las cuatro plazas de Provincias Unidas y Mendoza sufrió tres robos en cinco días. El negocio está a pocos metros de un destacamento policial, donde encontró a los policías “durmiendo”. Allí le dijeron “tenés suerte que tengo papel para tomarte la denuncia”.

Según detalló Carlos, el dueño, a De 12 a 14 (El Tres), la seguidilla de robos comenzó el viernes pasado. Un segundo hecho ocurrió en la madrugada del lunes y el tercero en la noche de este martes.

Los delincuentes forzaron la puerta del puesto, rompiendo el vidrio de la misma. Carlos contó que en total se llevaron unos 3.800 pesos.

El quiosquero contó que fue a radicar la denuncia en el destacamento de la Policía Comunitaria que está a metros del puesto, y allí le dijeron que se dirija a la seccional 14 porque ellos “no tenían internet a esa hora de la mañana”.

“En la 14 tuve que esperar media hora porque estaban durmiendo; encima cuando me atendieron tuve que recibir las quejas por falta de personal y me dijeron que agradezca que había papel para tomarme la denuncia”, detalló el propietario del quiosco.

“Ahora voy a hacer de preso, voy a tener que poner rejas en todo el frente, con el costo que tiene eso”, concluyó.