Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación en informática en el Aula Digital del CMD Oeste Felipe Moré. Son de carácter gratuito y se entrega material de estudio teórico-práctico.

Los cursos, dirigidos a jóvenes (de 13 años en adelante), adultos y adultos mayores, están divididos según el nivel de cada alumno. Se llevan adelante tanto en las instalaciones del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602), como en diversas instituciones barriales como vecinales y clubes (Vecinal Belgrano Oeste, Vecinal Rivarola, Vecinal Azcuénaga Sur, Vecinal Unión y Progreso, Vecinal 13 de Marzo, Centro Cultural El Obrador y Club Villa Urquiza).

Es uno de los proyectos más elegidos por vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Desde el 2005, más de 8.000 vecinos del Oeste han participado de los cursos de capacitación en informática.Si bien hace 10 años que se dictan, los cursos de informática conservan su vigencia por estar en constante actualización y por ser, la computación, una herramienta indispensable para la comunicación y el trabajo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario, al dictar de manera gratuita estos cursos de capacitación en informática, apunta a acortar la denominada "brecha digital", posibilitando que la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.

Más información: 480-5860 - CMD Oeste Felipe Moré - Presidente Perón 4602.