Hasta el 31 de octubre está abierta la inscripción para participar del concurso de cuentos “Alma en el aire” que impulsó la concejala Carola Nin en homenaje a la escritora Alma Maritano que falleció en diciembre último. El objetivo de la iniciativa, además de recordar a la autora de tantas aventuras infantiles, es promover las letras rosarinas, fundamentalmente, dar a conocer a escritores inéditos. Las 10 obras finalistas serán compiladas en una publicación el año que viene.

Los interesados deberán enviar sus cuentos (sólo uno por participante) de temática y estilo libres al Concejo Municipal. Sólo se aceptarán los trabajos de mayores de 18 años que no hayan publicado nunca un texto propio. La obra deberá abarcar una extensión máxima de 12 páginas, escritas en idioma español, en páginas formato A4, simple faz, tipografía: Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1.5.

Para conocer las bases y requisitos completos hacé click acá.

Los premios

Todas las obras pasarán por el escrutinio de un jurado de lujo: Pablo Ramos, Rafael Bielsa, Patricia Suárez y Marcelo Scalona. Las diez mejores entrarán en la edición del libro “Alma en el aire” que será publicado en 2017 y los tres primeros puestos recibirán medallas y diplomas extendidos por el Concejo.