Denunciado por contrabando y evasión fiscal, investigado también por la muerte de Alberto Nisman, el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso se fue del país por temor a que le suceda algo a su familia. La semana pasada había prestado declaración ante la fiscal Viviana Fein en medio de críticas de parte de la defensa de Diego Lagomarsino que había querido plantearle, a su vez, algunas preguntas. El abogado del ex agente, Santiago Blanco Bermúdez, habló por Radio 2, y acusó “una campaña feroz” en contra de su cliente. Aseguró que no hay evidencia alguna que lo vincule a lo ocurrido con Nisman.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el letrado sostuvo que pensar que el ex espía haya tenido algo que ver con lo ocurrido al fiscal es “tan descabellado” como pensar que “participó de la bomba nuclear a Hiroshima”; e incluso tildó de igualmente irrisorio suponer que lo mató el gobierno de Cristina Fernández.

Y esto, por una sencilla razón, porque –explicó– ni siquiera se sabe si Nisman fue asesinado.

“Es una locura tirar como hipótesis que lo mató el gobierno; no hay ningún elemento de prueba. Hasta ahora no tenemos un homicidio, tenemos una muerte”, señaló.

Con todo, reconoció que pareciera que el kirchnerismo busca achacarle la responsabilidad de la muerte del fiscal a Stiuso para desligarse de un problema. 

Consultado sobre la persona de Stiuso, contó que lo conoce hace muchos años y que es “un hombre de bien” que ha participado de muchas operaciones importantes para el país pero que, como suele suceder en cualquier servicio de inteligencia secreto del mundo, poco o nada se conoce de ello.

“No hay una sola interpretación de la investigación que conduzca a que el señor Stiuso pudo haber tenido algún tipo de participación (en la muerte de Nisman), es una mención del gobierno que supongo se quiere sacar un problema político”, insistió Blanco Bermúdez.