Militantes y legisladores de la oposición, kirchneristas en su mayoría, abrazaron este jueves el Congreso y pidieron la apertura de sesiones extraordinarias. Acusaron al presidente Mauricio Macri de gobernar por decreto y repudiaron los despidos en el Senado y en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

“Estamos alarmados –señaló el diputado Héctor Recalde, jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV), en contacto con Radiópolis (Radio 2)– por estos decretos simples y de necesidad y urgencia que tienen el mismo viso de inconstitucionalidad”.

“Los despidos a mansalva”, añadió el legislador y tildó de extorsivas las advertencias del ministro Alfonso Prat Gay sobre las paritarias que se vienen.

Señaló que no son los únicos que ven con preocupación las decisiones inconsultas de Macri y sostuvo que si bien está en todo su derecho de armar “los gabinetes que quiera, no puede modificar leyes de fondo como la ley de medios”. “Dijo `Cuidado con los salarios que piden porque van a tener que elegir entre empleo y salario´. Hay que estar en los zapatos de un despedido. Generan terror”, criticó.