Un abrazo para recordar a Laura y Mía. Este viernes a las 10.30 se realiza un acto en la sede de la Gobernación provincial, para rendir homenaje a la la mujer y a la niña que fueron brutalmente asesinadas en 2013. Cristina Ojeda, la mamá y abuela de las víctimas, invitó a la ciudadanía a sumarse al homenaje para exigir la pena máxima contra el homicida.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Cristina sostuvo: “El 20 hizo dos años del día fatal, de la atroz muerte de mi hija y mi nieta. Es por eso que a las 10.30 hacemos un abrazo en su memoria, pidiendo justicia y recordando a los que nos gobiernan que estamos ahí, que ellos tienen mucho por lo que asistirnos”.

En ese sentido, aseguró: “No recibimos nada, perdí a Laura y a Mía, a toda mi familia en un abrir y cerrar de ojos y no recibí ninguna atención del gobierno provincial” y recordó que debió “llegar al punto extremo de desesperación” de acampar en Tribunales para que el homicida fuera atrapado. Ahora, espera la fecha de juicio. “Quiero la máxima pena”, remarcó y exigió que se esclarezcan algunos puntos débiles de la investigación del doble crimen.

Ojeda estuvo 16 días frente a los Tribunales provinciales durante mayo del año pasado. La medida dio sus frutos porque en junio fue recapturado el principal acusado de asesinar a martillazos a su hija Laura, de 27 años, y a su nieta Mía, de 4.

Se trata de Jonathan O., un joven de 22 años quien tras ser atrapado se escapó de la seccional 13ª, lo que le valió una imputación penal al comisario a cargo de esa dependencia.