Abrir las puertas para salir a jugar. Ese es el anhelo principal de los alumnos de la escuela primaria ubicada en la calle Superí 1600, en la zona norte de Rosario. Allí, padres y docentes realizaron un abrazo solidario este miércoles para pedir por mejores condiciones para el trabajo y el aprendizaje diario, empezando por “un patio decente”
“El patio de la escuela fue destrozado por las raíces de un árbol que ya no está”, describieron los padres de los alumnos presentes en el lugar, donde concurren diariamente unos 1600 estudiantes.
“Los chicos no tienen dónde jugar o dónde hacer los actos. No tenemos dónde sentarnos en los eventos de la escuela”, contaron los papás. “El ministerio de Educación de la provincia no nos da respuesta y esto no es de ahora”, agregaron.
Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafé, también denunció “problemas con el agua, con la instalación eléctrica y con el estado de las paredes” de la escuela.
“Esto dificulta las condiciones de trabajo de los docentes y de aprendizaje de los chicos”, apuntó Casiello. Y le apuntó a los funcionarios provinciales: “Hay una actitud de desidia que molesta, porque creemos que no hace falta mucho para solucionar esto”, concluyó el representante del gremio.

1
torneo clausura 2025