Una denuncia contra un hombre que supuestamente abusó de una nena de 7 años en la provincia de Neuquén quedó literalmente en la nada porque la fiscalía extravió dos veces las actuaciones y la causa prescribió. 

Según informó el sitio web Todo Noticias, el hecho ocurrió en 2009. Una nena de 7 años fue abusada por el papá de una compañera, donde se quedaba a dormir seguido. La víctima le contó el caso a sus padres, quienes radicaron una denuncia. 

El acusado quiso llegar a un acuerdo, propuso la suspensión del juicio y hacer tareas comunitarias y pagar un dinero por el daño. "Nos negamos tanto nosotros como la fiscalía", dijo el padre de la niña. La defensa de la nena apeló ese pedido y el expediente recién llegó a audiencia de preacusación en 2013.

Como hubo una mudanza de las reparticiones de la justicia, a la fiscalía se le perdió el expediente en el traslado a un nuevo edificio. Como la entrada en vigencia de un nuevo Código Penal establecía que prescribieran las causas que no se resolvieran en un corto plazo, el papá de la nena pidió que se reconstruyeran las actuaciones. 

"En el 2014 efectivamente se reconstruyeron. Pero al año siguiente, por más que parezca imposible, el expediente se volvió a perder. Como me escuchás: se perdió la reconstrucción. Y se les pierde a los que tenían que impulsar la acción penal", disparó el hombre.

"En el 2015 piden hacer una audiencia de acusación y el mismo fiscal se echa para atrás, en mi opinión porque no quería que tomara estado público la situación", continúa. El expediente nunca apareció y se vencieron todos los plazos. El dictamen final del Tribunal Superior de Justicia estableció el sobreseimiento, porque el abuso sexual simple tiene una pena de 4 años y la causa se consideró prescripta.