El Colectivo Mujeres de Negro Rosario pidió aclarar información errónea publicada por este medio en una nota sobre un confuso caso ocurrido en inmediaciones del Concejo Municipal. Cabe señalar que desde Rosario3.com se consultó a diversas fuentes para la construcción de la nota cuestionada, por lo cual si bien a continuación se publica el texto completo enviado por Mujeres de Negro a esta Redacción eso no implica compartir su contenido, que no se ajusta a lo que fue nuestro proceder, y mucho menos –pese a los errores que pudieran haberse cometido y que ahora serán corregidos– aceptar la intención que en el mismo se le adjudica a este medio de pretender "desinformar a la población".    

"En respuesta a la not. “¿Violación? Un confuso episodio sexual frente al Monumento”, desde el colectivo Mujeres de Negro nos vemos en la obligación de aclarar:

Que el domingo Eva Domínguez recibió la llamada de alguien que se identificó como periodista de Radio Universidad para consultarle acerca de la situación que habría vivido una joven en las inmediaciones del Concejo Municipal, y que dicho periodista no le advirtió que estaba grabando, con lo cual Eva contó informalmente lo que sabía hasta el momento, audio que pudo escucharse finalmente por LT8, en el programa Todos en la 8, el lunes 24 a las 11.29am.

Que el audio no solamente está recortado y sacado de contexto, sino que es la base que utiliza vuestro medio para desinformar a la población. 

Que el colectivo “Mujeres de negro” no denunció como se asegura en la nota, ya que esa no es nuestra función. Desde hace 5 años trabajamos en la ciudad acompañando a mujeres que pasan por situaciones de violencia, articulando entre ellas y el Estado y con un  profundo respeto por ellas . por su derecho a la intimidad y a vivir una vida libre de todo tipo de violencias.

Que lo que afirman en el siguiente párrafo no es cierto: “El sábado, una vecina de Córdoba al 500 que además es la presidenta del colectivo “Mujeres de Negro”, llamó al 911 manifestando que estaba presenciando desde su balcón “una aparente violación”. 

El colectivo Mujeres de Negro no tiene presidenta, sino coordinadora y ella no vive en Córdoba al 500 ni presenció desde “su” balcón ninguna “aparente violación”.

Ninguna de nosotras vive allí, una compañera nos pidió ayuda preguntándonos qué se podía hacer, pero en ese momento una vecina del lugar y el portero ya habían pedido ayuda el 911.

Por lo cual les solicitamos que se retracten en sus dichos, porque nuestro trabajo se ve empañado injustamente por estas afirmaciones que ponen en tela de juicio nuestro accionar".

Colectivo Mujeres de Negro Rosario

Marta Sara Perez

Coordinadora Mujeres de Negro Rosario