Lo más importante

Actividades en el marco del Día Mundial del Riñón

Se realizará una conferencia de prensa en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” este jueves a las 9 horas, en el marco de la campaña global que tiene como lema “Los niños y la enfermedad renal. Actúa a tiempo para prevenirla”
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), informó que con motivo de la conmemoración, este jueves, del Día Mundial del Riñón y en el marco de la campaña global que tiene como lema “Los niños y la enfermedad renal. Actúa a tiempo para prevenirla”, se realizará una conferencia de prensa.

El encuentro con los medios de comunicación se realizará este jueves a las 9 horas en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”, Mendoza 4158, para abordar distintas temáticas sobre las enfermedades renales y los niños, y cómo prevenir esa problemática.

El acto cuenta con la organización y participación de la Asociación Santafesina de Nefrología (delegación provincial de la Sociedad Argentina de Nefrología), las delegaciones provinciales de la Sociedad Argentina de Pediatría junto con el Hospital de Niños Alassia, directivos y referentes en Nefrología, la municipalidad de Santa Fe y el programa provincial PAIERC (de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica), dependiente de CUDAIO.

Finalizado el encuentro, el CUDAIO, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y las instituciones que participan de la conferencia se trasladarán a la cortada Falucho, en la peatonal santafesina donde, junto a Paya médicos de 10.30 a 12.30, compartirán información con la comunidad acerca de la salud renal y la donación de órganos.

Por su parte, desde la dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva y con motivo de la conmemoración de este jueves, se recordó que mundialmente se aspira a que se convoque sobre el tema salud renal infantil, por lo que las acciones están encaminadas ese día a trabajar con las familias y niños que concurran a las unidades pediátricas de la provincia.

En las salas de espera se trabajará con ellos para concientizar sobre el cuidado de los riñones, se hablará y jugará para comprenderlo, con la colaboración de paya doctores, estudiantes de medicina y personal de promoción de la salud.

También se entregaran folletos, se proyectarán vídeos educativos y se los invitara a responder una encuesta para definir conocimientos sobre salud renal. A quienes accedan, se les tomara la tensión arterial (TA), con medición de peso y talla, y se los invitara a la recolección de una muestra de orina con el fin de detección de enfermedad renal silente. Se citaran para ser estudiados a aquellos que lo requieran.

Fuente: www.santafe.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo