Del 18 al 23 de septiembre, se realizará la Semana del Alzheimer, con diferentes actividades para la concientización y prevención de la enfermedad, en el marco de la elección del 21 de septiembre como Día Internacional del Alzheimer por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, tal como publica rosarionoticias.gob.ar.

Las actividades, organizadas por la Escuela de Gerontología de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, incluyen charlas informativas, la firma de un convenio de mutua colaboración entre el organismo municipal y la Asociación Lucha Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes Rosario – ALMA, y un curso de especialización sobre la enfermedad para asistentes gerontológicos que comenzó a dictarse el 5 de septiembre.

Para la charla de la Dra. Cecilia Moralo del 23 de septiembre, los interesados deberán inscribirse previamente del 12 al 20 de setiembre por mail a: egemur@rosario.gov.ar, por cupos limitados.

Cronograma de actividades:

- 18 de septiembre a las 15: Charla "Alzheimer: su impacto en la familia", a cargo del equipo de profesionales de la Asociación Lucha Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes Rosario A.L.M.A. en la Escuela de Gerontología, Avenida Belgrano 634.

- 23 de septiembre a las 10: Firma de convenio de colaboración mutua entre la Escuela de Gerontología y la Fundación A.L.M.A para capacitación especializada en la enfermedad de asistentes gerontológicos.

Charla "Diagnóstico y presunción de la enfermedad de Alzheimer, a cargo de la Dra. Cecilia Moralo, para geriatricos y público en general. Actividad con inscripción previa. En la Escuela de Gerontología, Avenida Belgrano 634.