Lo más importante

Junto a Binner y Bonfatti, Lifschitz presentó las 414 listas del Frente

El ex intendente y precandidato a gobernador del socialismo encabezó en la ciudad de Santa Fe el acto de lanzamiento de todos los candidatos de “Adelante”. “Nosotros vamos a defender la gestión del gobierno, los que quieran hacer críticas tienen que jugar en la oposición”, dijo

1 Comentarios
1 Comentarios

Los precandidatos a gobernador del socialismo Miguel Lifschitz y a diputado provincial Antonio Bonfatti encabezaron este jueves en el estadio del club Regatas de la ciudad de Santa Fe el acto que presentó la fórmula "Adelante", del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). "No daremos ni un sólo paso para atrás", dijo el ex intendente de Rosario.

La actividad implicó el lanzamiento provincial de las 414 listas que respaldan y acompañan el proyecto político del oficialismo. Estuvo presente además el ex gobernador Hermes Binner.

Lifschitz, principal orador, afirmó: ​“Nosotros vamos a defender la gestión del gobierno, los que quieran hacer críticas tienen que jugar en la oposición” (ver video).

El discurso

El precandidato a gobernador dijo que quiere hacer "un gobierno bien progresista, bien cívico y bien social”. Además, aseveró: "Voy a gobernar pensando en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones".

Lifschitz encabezó el acto de lanzamiento provincial de a lista "Adelante", junto a su compañero de fórmula, Carlos Fascendini. También tomaron la palabra Antonio Bonfatti y Jorge Henn -actuales gobernador y vice-, quienes lideran en primer y segundo lugar la lista de diputados provinciales.

“Podemos confirmar que tenemos el armado más importante de toda la provincia, con candidatos a concejales, presidentes comunales, intendentes, diputados y senadores que jerarquizan nuestro proyecto político y demuestran una gran capacidad de acuerdo y el compromiso con cada departamento y región de Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“Venimos a seguir y a profundizar la gran transformación iniciada en la provincia de Santa Fe por Hermes Binner y continuada por Antonio Bonfatti”, dijo Lifschitz. “En un escenario nacional que viene prefigurando un fortalecimiento de alternativas conservadoras, con fuertes raíces en la década del 90 del siglo pasado, nosotros nos comprometemos a hacer un gobierno bien progresista, bien cívico y bien social, un proyecto para las mayorías”.

De este modo, el dirigente socialista aseguró "no vamos a retroceder, no daremos ni un solo paso para atrás. Esta provincia seguirá hacia adelante. Continuará transformando la salud, la educación, la infraestructura y otra muchas cosas más, para seguir construyendo igualdad".

"Aquí estamos los militantes, los dirigentes, las 414 listas que demuestran que el Frente Progresista es una gran selección. Aquí están los mejores jugadores de la política santafesina. Aquí están quienes quieren y deben estar", manifestó 

“La lucha –continuó– sigue siendo la de siempre. De un lado, los que estamos con los sectores populares, los que estamos de verdad con la inclusión social, con la salud pública para todos, con la participación ciudadana, con la economía solidaria, con el deporte y la cultura en los barrios para todos los jóvenes, con la educación como un derecho al que todos los niños y jóvenes deben tener la posibilidad de ejercer".

"Y del otro lado, la vieja política santafesina, los que con un discurso o con otro, siempre quieren volver atrás. Siempre quieren volver a un gobierno más elitista, con menos participación en la economía, a un gobierno de las empresas o de los grupos económicos amigos”, remarcó.

"Voy a gobernar pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", enfatizó. “Por ello decimos que la gestión que viene tendrá una gran vocación frentista y nos encontrará trabajando con mucha amplitud y mucha generosidad en políticas realmente transformadores en materia de seguridad, de obras de infraestructura, para generar más trabajo y más desarrollo en el interior de la provincia, y también con una mirada muy atenta a la realidad de los grandes centros urbanos, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, que requieren medidas específicas", afirmó. 

Bonfatti: “Consolidar políticas de Estado”

Por su parte, el actual gobernador Antonio Bonfatti, pidió a los santafesinos que acompañen con su voto a Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini porque solo de esa manera se consolidarán "las políticas progresistas implementadas en los últimos años", incluso recalcó que son los únicos que van a "darle la posibilidad a la gente de seguir transformando la realidad".

"Nosotros tenemos que seguir recorriendo el territorio, hablando con cada vecino, con cada institución, porque nuestras políticas son políticas de Estado que tenemos que consolidar. Y no por nosotros, no por los cargos: es por la gente, y por el derecho que tienen los ciudadanos a la salud. La salud se construye. Por el derecho que tienen nuestros jóvenes, de tener la mejor educación, que es lo que finalmente los hará felices", concluyó Bonfatti.

La fórmula a la gobernación de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini es acompañada por la gran mayoría del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical; la totalidad de los partidos PDP, GEN, Pares, Libres del Sur, SI; y dirigentes de la Coalición Cívica - Ari.

En la oportunidad estuvieron presentes los diputados nacionales, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, entre otros; la intendenta de Rosario Mónica Fein, y dirigentes de toda la provincia.  

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Enala 1
    Enala Maula

    si dan un paso mas atras de los que dieron se pierden en el cosmos

Segui Leyendo