Lo más importante

Actos, caminatas y desayunos en el cierre de campañas para las Paso

La mayoría de los candidatos finalizaron la actividad proselitista con nutridas ceremonias de cara a las elecciones primarias del domingo. Algunos se guardaron para último momento, ya que la veda comienza a las 8 de la mañana de este viernes

0 Comentarios
0 Comentarios

Momento de cierre de campañas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo. Entre este jueves y las primeras horas del viernes, los precandidatos a los diferentes cargos que se ponen en juego en Rosario y la provincia celebraban actos junto a militantes y seguidores de sus respectivos espacios. La veda comienza a las 8 de la mañana.

 

¿Sabe qué se vota en las elecciones del domingo 19?

 

El oficialismo eligió un plaza de la ciudad, tal como lo había hecho el miércoles en Santa Fe capital. En la céntrica Montenegro se reunieron los principales dirigentes socialistas: Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Horacio Ghirardi y Miguel Cappiello, entre otros.

“Tenemos que profundizar el trabajo para construir una provincia de paz y solidaridad”, dijo Bonfatti, que ahora buscará una banca en la cámara de Diputados, mientras que Lifschitz –aspirante a sucederlo en la Casa Gris– destacó la “construcción de un frente progresista que está haciendo historia en Argentina” y exclamó: “No gobernamos para las próximas elecciones, gobernamos para las próximas generaciones”.

Por su parte, Fein, que busca la reelección, aseguró: “Estamos acá para cambiarle la vida a la gente”. Y Ghirardi, candidato a concejal, agradeció “a la juventud, que ha acompañado con ideas, alegría y propuestas”.

En tanto, Mario Barletta, que competirá con Lifschitz en las internas, recorrió este jueves diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

Por el otro ala del Frente Progresista, la finalización proselitista será sobre la hora del cierre, este viernes a las 7 de la mañana con un desayuno abierto a la prensa en un bar de la costa central de la ciudad. Allí estarán Carlos Comi (candidato a senador), Pablo Javkin (a intendente), Rubén Giustiniani (a diputado provincial), y quienes encabezan las listas de concejales que acompañan la candidatura: Mariano Roca, María Eugenia Schmuck y Miguel Zamarini.

Mientras que Daniela León, que también busca una banca en la Cámara alta de la Legislatura, cerró campaña con una actividad en Santa Fe y Dorrego, “porque es donde funciona el Senado en nuestra ciudad y son pocos los rosarinos que lo saben”, expresó.

Los kirchneristas, con la presencia de Scioli y Rossi

Por su parte, el precandidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, también cerró su campaña –contó con el presencia en apoyo del mandatario bonaerense Daniel Scioli– y expresó: “En Santa Fe está creciendo el voto a conciencia y eso lo expresamos nosotros. Ya no hay una polarización entre el socialismo y el PRO. Pero la elección más exigente va a comenzar del 19 en adelante”.

En Rosario hubo una caminata de cierre de actividades por las peatonales, encabezada por el precandidato a intendente Roberto Sukerman, junto con su primer aspirante a concejal Alberto Muñoz y los precandidatos a diputados provinciales Luis Rubeo y Norma López, del Frente por la Justicia Social. Contaron con el respaldo presencial del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

“Para nosotros las campañas no son algo especial, siempre estamos con los vecinos; ahora es importante transmitirles a todos los que me van a cotar a mí para intendente, que acompañen también a Alberto Muñoz para concejal”, pidió Sukerman.

Rossi indicó que "Rosario necesita un cambio y no un salto al vacío. Roberto Sukerman es quien debe liderar esa transformación responsable, por su capacidad de gestión. Es el hombre que puede devolverle a los rosarinos la posibilidad de un nuevo sueño”.

Por otra parte, se llevó a cabo un multitudinario acto en el club Sportivo América con el rival de Sukerman en la interna, Fernando Rosúa, y sus compañeros que van por un lugar en el Concejo (Eduardo Toniolli) y en el Senado provincial (Cristian Recchio).

“Vamos en busca de tiempos felices para los rosarinos. Estamos construyendo la fuerza política que cambiará la ciudad. Vamos a ganar para cambiar la cosmética y las maquetas por el desarrollo para todos y las obras, las realizaciones”, señaló Rosúa, y subrayó su “orgullosa pertenencia al proyecto de transformación nacional que conduce Cristina”.

También allí hubo respaldo a la fórmula para la Gobernación que encabeza Perotti y a la lista de diputados provinciales que lidera Héctor Cavallero, que estuvo en el salón.

El precandidato a concejal de la lista "Primero Rosario", Juan Marcos Aviano, también cerró con presencia en el microcentro rosarino.

El PRO espera la consolidación

Con un encuentro celebrado junto a su equipo de trabajo, la candidata a intendenta del PRO, Anita Martínez, encabezó este jueves su cierre de campaña de cara a las Paso poniendo énfasis en la importancia de los clubes y “su imprescindible tarea en la recuperación de los barrios rosarinos”.

“Son mucho más que un espacio para practicar algún deporte o realizar actividades físicas. Son el alma cultural de los vecinos, porque se encargan de transmitir la importancia de trabajar en equipo y de preocuparse por los demás”, afirmó Martínez desde el club Defensores Unidos.

A su turno, Miguel Del Sel, que espera ser el próximo gobernador, también estuvo en la ciudad. Caminó por el centro junto a su compañero de fórmula, Jorge Boasso, y con el concejal y precandidato a diputado Roy López Molina, entre otros dirigentes del partido de Mauricio Macri.

El massismo, con Redrado

Por otro lado, el Frente Renovador que a nivel nacional encabeza Sergio Massa también tuvo sus actividades de cierre de campaña. El precandidato a intendente Alejandro Grandinetti –que contó con la visita y el espaldarazo del ex ministro de Economía Martín Redrado– llamó a dejar de ser “una ciudad ciega” en materia de inseguridad.

Prometió trabajar contra el narcotráfico y también “para que no te afanen en el banco a las 3 de la tarde, en pleno Distrito Centro, se vayan caminando, y que no lleguen patrulleros porque en el 911 creen que es una broma”, en relación al episodio del último miércoles en las cajas del Municipal.

En tanto, el postulante a la gobernación por el mismo espacio, Eduardo Buzzi, realizó un acto en su pueblo natal, Juan Bernabé Molina, junto a vecinos y representantes de instituciones intermedias. Dijo que “lo que se necesita es un proyecto político que no continúe el ajuste, sino apuntalar medidas que permitan volver a un país productivo”.

La izquierda, también en la peatonal

Finalmente, el Frente de Izquierda cerró la campaña con una caminata en la peatonal, donde la militancia difundió sus propuestas encabezada por Octavio Crivaro (PTS), candidato a gobernador; Maria Elena Molina (PO), a primera diputada provincial; Daniela Vergara (IS), a senadora por el departamento Rosario; y Virginia Grisolía (PTS), que encabeza la lista de candidatos a concejal.

“Luego de las excelentes elecciones que el Frente de Izquierda hizo en Salta (tercera fuerza) y Mendoza (segunda fuerza), este domingo vamos por los 40 mil votos en Santa Fe, para que no silencien a la única alternativa de la izquierda a nivel nacional”, dijo Crivaro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo