Lo más importante

Actos por un nuevo aniversario del asesinato de Cabezas

Familiares del fotógrafo y reporteros gráficos de todo el país marcharan para pedir justicia y homenajear su figura
0 Comentarios
0 Comentarios

La familia de José Luis Cabezas y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) realizarán este domingo actos en diversos puntos del país para recordar el 18 aniversario del asesinato del fotógrafo.

En el acto central, que se celebrará desde las 19 en Buenos Aires, en la Plaza de los Dos Congresos, se espera la presencia de la hermana de José Luis, Gladys, quien continúa reclamando ante la liberación de los condenados por el asesinato del fotógrafo.

El Sindicato de Prensa de Rosario adhirió a la convocatoria a través de un comunicado en el que se denuncia que aquel crimen “mostró la acción del poder mafioso en toda su dimensión” y se pide “que la Justicia llegue hasta donde tenga que hacerlo para esclarecer el hecho”.

Por otra parte, Argra Córdoba anunció que se manifestarán desde las 20 en la sala de prensa del Festival de Cosquín y que luego realizarán el ya clásico reclamo levantando las cámaras durante la transmisión nacional del encuentro folclórico.
 
En La Plata, el homenaje se realizará desde las 11.30 en la plaza San Martín bajo la consigna "Sin Justicia, no hay Democracia". Asimismo, en Neuquén se lo recordará desde las 19:30 en la plazoleta que lleva su nombre.

Por último, y a través de la página de Facebook de Argra, se convocó a "todos los socios a conmemorar este nuevo aniversario en todo el país enviando una foto por Cabezas".

Poco después de que fotografiara en la playa al empresario Alfredo Yabrán, el cadáver del fotoperiodista Cabezas apareció incinerado en su automóvil el 25 de enero de 1997 en una cava cercana a la ciudad de Pinamar, con dos tiros en la cabeza y esposado a la espalda.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo