A 15 años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejó nueve personas asesinadas en la provincia de Santa Fe, Rosario es sede de los actos para recordar las víctimas y exigir justicia.

Este lunes por la mañana, familiares y organizaciones sociales, políticas y gremiales se concentraron en la puerta de los Tribunales provinciales y por la tarde marcharon hacia el Monumento a la Bandera.

Entre los oradores de la primera manifestación estuvo Celeste Lepratti, concejal y hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, uno de los símbolos de la resistencia en el diciembre trágico, que marcó el final del gobierno de Fernando De la Rúa.

Hubo además de discursos -que reclamaron condenas a los responsables políticos de la represión en Santa Fe y a nivel nacional-, intervenciones y pintadas de hormigas, otro de los sellos del “Pochormiga”, tal cual ocurrió el año pasado.

Alan Monzón/Rosario3.com

Las actividades continuaron por la tarde, con un marcha que unía la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) con el Monumento a la Bandera, en donde se programó un festival.

Las víctimas en Santa Fe fueron: Yanina García, Ricardo Villalba, Juan Delgado, Rubén Pereyra, Graciela Acosta, Graciela Machado, Marcelo Pasini, Walter Campos y Claudio “Pocho” Lepratti.