Los acusados de secuestrar el año pasado a un joven oriental, hijo del dueño de un supermarcado chino, fueron condenados a 11 años de prisión, en el marco de un juicio abreviado que debe ser ratificado este miércoles. El delito es secuestro extorsivo, agravado por la participación de 3 o más personas y una menor de edad.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, acordaron este martes una condena de 11 años de cárcel para Juan Carlos Álvarez (tiene una condena anterior por robo calificado), Marcelo Aguirre (sin antecedentes condenatorios) y Juan Carlos Di Franco (tiene una condena condicional por un hurto) por el “secuestro extorsivo” de Wang Wi, de 22 años.

El joven hijo del propiestario de un supermercado ubicado en San Lorenzo al 3700, fue secuestrado en julio de 2014 por un grupo de cuatro personas que lo mantuvieron retenido durante dos días en una casa de Gaboto al 3100. Lo redujeron con armas y lo subieron a un auto cuando salía del negocio familiar. Pidieron un rescate de 150 mil dólares que estuvo a punto de pagarse pero se frustró porque, ocasionalmente, pasaron patrulleros por el lugar donde debía concretarse el encuentro.

Finalmente, los captores se vieron sobrepasados y liberaron a la víctima. Ya estaban identificados y terminaron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), la fuerza que trabajó en la investigación judicial e hizo casi una decena allanamientos

Hoy empezaba el juicio oral y público. Las fiscales Karina Bartocci y Mariela Oliva iban a pedir 16 años para los involucrados. En el inicio, informaron a los jueces sobre un acuerdo con los defensores para firmar un abreviado. Había 55 testigos y una prueba colectada por el Ministerio Público de la Acusación a partir de cámaras de seguridad, escuchas telefónicas, entre otras.

El acuerdo será homologado este miércoles por el Tribunal, compuesto por Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana y Patricia Bilotta.

Si las partes no cambian de opinión, habrá condenas de 11 años para los tres mayores. El delito: secuestro extorsivo, agravado por la participación de 3 o más personas y una menor de edad. En tanto, la cuarta involucrada es una chica, menor de edad al momento del hecho, cuya situación sigue un Juzgado de Menores.