Lo más importante

Acuerdan pasantías en centro de investigación español

Seis graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica serán beneficiarios de pasantías en el primer centro de investigación aplicada de España  
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Goldbaum, suscribió un convenio con TecnaliaVentures para el desarrollo de un programa de pasantías para graduados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que coordina el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

A partir de este convenio, seis beneficiarios podrán acceder a pasantías de un mes de duración en la institución del País Vasco.

Tecnalia es el primer centro de investigación aplicada de España y uno de los más importantes de Europa con cerca de 1.500 personas, una facturación de 110 millones de euros y más de 4.000 clientes.

Su misión es transformar el conocimiento de las empresas en oportunidades de negocio. La división TecnaliaVentures es la responsable de gestionar de manera integral la comercialización de la tecnología más relevante e innovadora desarrollada por Tecnalia en forma de propiedad industrial, know-how o participación en empresas de base tecnológica.

Durante el acto de firma, que contó con la participación de la directora del FONARSEC, Isabel Mac Donald, el titular de la Agencia sostuvo que “la figura del gerente tecnológico es para nosotros muy importante para vincular toda la plataforma de desarrollo científico, tecnológico y de innovación que se ha creado desde el Ministerio con el medio productivo”.

Y agregó que “necesitamos esa interfaz para aprovechar toda la inversión que se hizo en estos últimos diez años en investigación, plataformas tecnológicas, investigación y recursos humanos”.

Por su parte, Mac Donald afirmó que “a través de estas pasantías de formación en el exterior estamos generando cuadros docentes específicos para la carrera de gerentes tecnológicos”.

Al respecto del Programa GTEC la directora del FONARSEC explicó que “se está tramitando su acreditación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y como es una carrera que nunca se ha dictado en el país, necesitamos formar docentes”.

El acto de firma contó con la presencia del representante de Tecnalia Ventures, Sergio Bandinelli; la directora de la oficina empresarial Delegación de Euskadi-Mercosur, Beatriz Abaurrea; y Julio Bermant, miembro del directorio de la Agencia.

Fuente: Argentina.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo