Tras el volantazo de Carlos Reutmann al PRO, su compañera en el Senado nacional, y hasta hace poco de bloque también, Roxana Latorre opinó que su alianza con las fuerzas macristas “es cocherente”, sobre todo a partir del giro que hizo el Lole frente al kirchnerismo tras el conflicto con el campo, allá por 2008. También tildó de “coherente” un futuro apoyo al humorista Miguel del Sel este año intentará otra vez llegar a la Casa Gris. Anticipó “una campaña de alto voltaje”.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la legisladora nacional, cuyo mandato también vence este año, evaluó que el espacio que lidera el presidenciable Mauricio Macri está unido por “un odio visceral a (la presidenta) Cristina (Fernández)”, el que ahora –si antes había dudas–, parecería profesar también el ex piloto de Fórmula Uno.

Ponderó que bastante de ese odio viene dado en realidad por una cuestión “estética”. A su entender, muchos rechazan a la mandataria por sus formas, “si habla mucho, poco”, su manera de expresarse; pero en cuanto a logros de gestión, sostuvo que el suyo y el de Néstor Kirchner fueron los “gobiernos más peronistas desde Perón”. Y la defendió: “Si (Cristina) no se plantara así se la comerían cruda”.

En cuanto a su ex compañero de bloque, reiteró que no la sorprendió su movida e incluso subrayó que es “coherente con el espacio que eligió ocupar en el Senado desde 2009”. Esto es, aclaró, “si seguimos la dirección de las votaciones”.

“Cuando digo que (Reutemann) vota con (Rubén) Giustiniani –explicó– no digo que es socialista sino que son votos negativos a las propuestas del gobierno”. 

Cargando audio...

Roxana Latorre (Radio 2)