Lo más importante

Acuerdo para promover la donación de órganos

El Cudaio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmaban hoy un convenio en la capital santafesina para profundizar la difusión y concientización sobre la donación de tejidos. 
0 Comentarios
0 Comentarios

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmaban este jueves a las 9.30 un convenio para abordar en conjunto la donación de órganos en el salón Dorado del ex-Hospital Italiano.

El objetivo del acuerdo es la realización de acciones y asistencia recíproca que hagan a la competencia y actividades propias de cada una de las partes, todo ello a fin de profundizar la difusión y concientización a la población respecto de la importancia que reviste la donación y procuración de órganos, tejidos y células destinados a trasplante.

Entre las acciones más destacables figura la implementación de las actas de manifestación de voluntad en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, de manera que la persona que tramite su licencia de conducir pueda obtener información y plasmar formalmente su decisión de ser donante.

Al respecto, el director de Cudaio, Pablo Maidana, sostuvo que “la decisión expresada en la licencia de conducir tiene un valor simbólico, para que tenga valor legal es necesario que las personas completen un formulario que se emite desde Incucai a todas las provincias, para que a través de su sistematización las personas integren el listado único de donantes del país”.

“A partir de ahora, a través de la Agencia de Seguridad Vial será posible que las personas puedan expresar formalmente su decisión de ser donantes”, resaltó.

Maidana se mostró con un "gran entusiasmo por formalizar esta relación entre Cudaio y la Agencia de Seguridad Vial, ya que a partir de la misma será posible que las personas no solo manifiestan su decisión en la licencia de conducir, sino que también podrán hacerlo a través de su vía formal y de esta manera figurar en el Registro Nacional de Donantes”.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo