La denuncia de un intento de robo de un maletín generó un escándalo en las redes sociales. Un sindicalista argentino que participaba del cierre de la 104ª Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) habría sido detectado por las cámaras de seguridad cuando intentaba quedarse con un maletín que no le pertenecía, según publicaron este domingo medios nacionales.

El denunciado se llama Guillermo Pacagnini y es miembro de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

Según publicó el diario La Nación, el sindicalista fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet.

Sus colegas de la CTA habrían intentado hablar con las autoridades pero al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena sería por demás elocuente. Por eso, el sindicalista fue expulsado de la OIT.

Tras la incómoda situación vivida en la asamblea anual de la organización laboral internacional, la comitiva de la CTA emprendió este sábado el viaje de regreso a la Argentina.