Siete vendedores ambulantes fueron acusados de haber haber agredido a dos agentes de la Guardia Municipal. Aunque el hecho ocurrió el miércoles pasado, trascendió en las últimas horas y para el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, ilustra el tipo de situaciones que muchas veces los efectivos tienen que enfrentar, casi a diario.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Seghezzo indicó que el miércoles por la tarde dos agentes mujeres de la GUM pasaron un mal momento cuando le solicitaron a siete vendedores ambulantes los papeles que acreditaran la procedencia de la mercadería que pretendían vender en Avenida San Martín. Los manteros se negaron y de muy mala manera, describió el funcionario municipal.

“Siete varones contra dos mujeres es una situación complicada, para cualquiera”, observó Seghezzo que agregó que se presentó la denuncia contra ellos y que el grupo está identificado.

Se trata –explicó– de una familia con una larga historia de problemas con la Justicia. Padre e hijos –precisó– dedicados a la “distribución de mercadería de dudosa procedencia”, algunos, con antecedentes penales.