El senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina adelantó este domingo que agrupaciones kirchneristas se movilizarán el próximo 13 de abril cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a declarar a los tribunales de Retiro. Será para dar testimonio por la venta de dólar futuro que investiga el juez Claudio Bonadío.

En diálogo con Radio Del Plata, Abal Medina sostuvo: "Algo se va a hacer y va a ser muy fuerte". A su vez, manifestó que la citación realizada a la ex jefa de Estado se debe a "judicializar una medida de gobierno que se aplica en cualquier banco central del mundo". También consideró que la causa "es un disparate absoluto".

Para el ex funcionario, "hay una ensañamiento muy fuerte" con la ex mandataria.

Por otra parte, el senador se mostró a favor de "una lista de unidad" para las elecciones que se desarrollarán el 8 de mayo en el Partido Justicialista (PJ) y apoyó como candidato a José Luis Gioja. "El peronismo debe hacer un esfuerzo muy grande en trabajar por una lista de unidad. Nadie puede pensar una elección interna del peronismo", agregó.