Tres hechos de inseguridad sacudieron la tarde-noche de Rosario. Se trata de robos a viviendas en donde los ladrones redujeron a sus moradores y se llevaron bienes y dinero. Las víctimas, por su parte, sufrieron momentos de tensión y miedo.

De acuerdo a lo que informa Hernán Funes en Radio 2, ayer a las 23.50, en Estados Unidos 200 bis, Analía E. de 36 años llegó a su casa y encontró que su hijo de 11 años estaba acompañado de 3 hombres. Mientras uno se quedó afuera de “campana”, los otros dos se hicieron con la TV, la Play, celulares, zapatillas, mochilas, relojes, la planchita del pelo y algo de dinero.

En tanto, al menos 5 ladrones irrumpieron en una casa muy cercana a la anterior, en una casa ubicada en Brasil 500 bis. Los ladrones redujeron a los integrantes de la familia, se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y un auto Renault 19. Huyeron del lugar con disparos al aire.

A la tarde, cerca de las 16.30 en Bolivia al 1700, una mujer de 40 años sufrió el robo de tres hombres de 20, 23 y 31 años. Personal de la Policía de Acción Táctica llegó al lugar y los detuvo. Pudo secuestrar el botín conformado por un televisor de 39 pulgadas, tablets y celulares.

Dos de los detenidos tenían antecedentes penales en delitos contra la propiedad.