El gobierno provincial firmó este jueves los contratos de adjudicaciones de 326 viviendas para trabajadores de sectores medios, que se construirán en el macrocentro de la ciudad. Son empleados en relación de dependencia que están nucleados en el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid Rosario) y la Asociación Médica de Rosario (AMRA).

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, y el director de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entregaron las carpetas de adjudicación a las familias beneficiadas este jueves en el salón Blanco de la sede local de Gobernación.

Estuvieron el titular del SPR, Edgardo Carmona, el de Satsaid Rosario, Alfredo Valente, y representantes de la Asociación Médica de Rosario.

El edificio destinado para viviendas permanentes a estos sectores medios se levantará en la calle Crespo al 1300, en el macrocentro de Rosario. Se implementará a través de un sistema de ahorro previo, con una cuota de espera mientras los trabajadores alquilan.

De esta primera etapa participaron las familias que cumplimentaron todas las instancias de evaluación.

Primero se firmó el contrato correspondiente a la ejecución de 244 viviendas en un sector del distrito noroeste, trabajos enmarcados en el plan Abre, que serán realizados por la empresa Pecam SA. Y luego Bonfatti rubricó el contrato para iniciar la construcción de 82 viviendas en propiedad horizontal, sobre calle Crespo al 1300.

La obra será desarrollada también por la mencionada empresa y demandará 24 meses. Prevé, además de los 82 departamentos, la construcción de un salón de usos múltiples, tres salones comerciales y 36 cocheras. El pliego contempla la ejecución de la infraestructura correspondiente: red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado. Las obras representan una inversión de 268 millones de pesos.

“Fue un acto emotivo porque el derecho a la vivienda es fundamental, como el derecho a la salud, a la educadción y al trabajo”, describió Bonfatti en diálogo con el periodista Gustavo Poles, de Radio 2.

“Esto es un acto de justicia, porque cuando se habla de planes de viviendas solo se piensa en los sectores más carenciados, pero hay muchos sectores medios que quedan sin acceso a estas posibilidades”, agregó el mandatario.