Al final, la foto del “escándalo”, en la que se ve al juez Juan Carlos Vienna que inició la megacausa de Los Monos sentado al lado de Luis Paz, será admitida como prueba en el juicio contra Ariel “Guille” Cantero por, justamente, el asesinato de Martín "Fantasma" Paz, hijo de Luis. Con esta imagen y otro material, la defensa de Cantero quiere demostrar que el magistrado que investigó al clan Cantero no fue parcial. El juicio oral comenzará el 14 de junio.

Según publicó Rosario12, la Cámara Penal admitió este miércoles parte de la prueba propuesta por los abogados de Cantero con la que sus abogados intentarán demostrar “irregularidades” y “parcialidad” en la investigación de Vienna sobre asociación ilícita.

El camarista Daniel Acosta estimó que el juicio es el momento propicio para poner frente a los jueces todos los elementos.

En ese sentido, se admitió el testimonio de Luis Paz, padre de Martín “Fantasma” Paz, cuya muerte dio inicio a la investigación, que luego derivó en la causa contra el clan Cantero.

La defensa sostiene que hubo un “direccionamiento de la causa” debido al vínculo que tendrían Paz y Vienna. Los abogados de Cantero prometieron varios elementos para probarlo, entre ellos la foto que se conoció en septiembre de 2014 donde se ve al magistrado y al padre de la víctima sentados uno al lado del otro.

Esos documentos fueron admitidos, al igual que entrecruzamientos telefónicos.

Aunque se desestimó la declaración de Vienna, se habilitaron los testimonios de quien era su secretaria, Mariana Martínez; del escribano que controló la imagen dentro del estadio de box; y de un secretario federal para que introduzca prueba documental de causas relacionadas; del periodista Horacio Vertbisky –por artículos publicados en Página12–; y un productor del programa de Rolando Graña, en canal A26, donde fue entrevistado el juez.

El camarista hizo lugar a pruebas relacionadas con la moto secuestrada en el marco de la investigación, que pasó de Martín Paz, por medio de su padre, Luis Paz, a Vienna. Además, Acosta avaló que se presente como prueba la denuncia del ex policía Sergio Blanche.

El 14 de junio la Fiscalía llevará a 27 acusados al banquillo para probar tanto la asociación ilícita como el crimen del bolichero Diego Demarre, a manos de Guille y sus cómplices. Demarre era el dueño de la disco donde fue asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, presunto líder de la banda.