Lo más importante

Adolescentes que no estudian ni trabajan

La investigación realizada por la SITEAL reflexiona sobre los modos en que los adolescentes, que no estudian ni trabajan, irrumpen en la escena pública como problema social
0 Comentarios
0 Comentarios

En este nuevo cuaderno del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL) titulado: "Adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan. El trabajo de cuidado como obstáculo a la escolarización y el desarrollo laboral de las mujeres" se explora la relación que existe entre la invisibilización de la actividad de cuidado que realizan las mujeres, su participación en la producción social del cuidado y el modo en que la división sexual de este tipo de trabajo limita las oportunidades de las jóvenes, especialmente aquellas provenientes de los sectores sociales más desfavorecidos, para conciliar estudio, trabajo y conformación de una nueva familia.

En el informe se plantea el siguiente interrogante: Estas jóvenes que no estudian ni trabajan porque se dedican al cuidado de otros, ¿son expresión de algo nuevo o por el contrario son la medida del desajuste entre las crecientes expectativas sociales depositadas en la escolarización y el desarrollo laboral de las mujeres y la persistencia de estereotipos de género que impiden concretarlas?

Los cuadernos de SITEAL publicados periódicamente tienen como especificidad el abordaje de un tema particular en profundidad. En todos los casos, el análisis de cada problemática es sustentado por un corpus de reflexión teórica y respaldado por una sólida base de información cuantitativa. 

Para leer el informe completo ingresar aquí

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo