Lo más importante

Adoptar amor: cuando mamá e hijo se eligen mutuamente

Esta es la historia de María Teresa, una mujer que venció los prejuicios y en 2009 adoptó a Jonatan, un chico formoseño de 11 años. “La mayoría de los padres solo quieren adoptar bebés”, dijo. Y se emocionó al decir que “volvería a hacer lo mismo”. El emotivo video

2 Comentarios
2 Comentarios

Este mediodía, los conductores del programa De 12 a 14 (El Tres), Analía Bocassi y Ciro Seisas, contaron la emotiva historia de María Teresa y Jonatan, madre e hijo adoptivos que se encontraron y se amaron desde el primer minuto. No se trató de una adopción de las habituales, ya que la mayoría de las parejas que toman esta decisión espera la llegada de un bebé. En cambio, María Teresa aceptó a Jony con 11 años y eso le cambió la vida.

“Yo hacía rato que tenía la idea de adoptar, entonces una compañera de trabajo me llevó al Movimiento Familiar Cristiano, en la calle 3 de febrero al 300, y fue muy lindo, muy emocionante”, relató la mujer. Era el año 2009.

“Al otro día fui a Tribunales, y el doctor Degano me preguntó si me interesaba un oficio que había llegado a su despacho desde Clorinda, en la provincia de Formosa. Le dije que sí”, agregó.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María Teresa dijo que cuando yo lo vio por primera vez a Jony dijo “ese es mi hijo”. Y completó el círculo Jonatan, que le dijo a la secretaria del juzgado: “Con ella me voy porque me quiere”. Ya lo habían devuelto dos veces.

A la nueva mamá le pidieron que al chico, que en ese entonces tenía 11 años, le dé atención psicológica y que haga un arte marcial. Y María teresa cumplió con todos los pasos al pie de la letra.

“El 5 de marzo, que es el día que él llegó a esta casa, para él es el Día de la Madre”, contó.

María Teresa describió que “la mayoría de los papás solo quieren adoptar bebés, somos muy pocos los que nos animamos a adoptar chicos grandes”.

Y concluyó: “Volvería a hacer lo mismo; yo lo volvería a elegir como hijo y él me volvería a elegir como mamá”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Valeria 1
    Valeria Cuadrado

    Que hermosa mamá y que hermoso hijo! El destino quiso que se encontraran en esta vida!

  2. Imagen de perfil de Julian_Sclafani 2
    Julian Sclafani

    excelente!!!! que gesto de amor mas hermoso, puro y verdadero!!!!!

Segui Leyendo