Este mediodía, los conductores del programa De 12 a 14 (El Tres), Analía Bocassi y Ciro Seisas, contaron la emotiva historia de María Teresa y Jonatan, madre e hijo adoptivos que se encontraron y se amaron desde el primer minuto. No se trató de una adopción de las habituales, ya que la mayoría de las parejas que toman esta decisión espera la llegada de un bebé. En cambio, María Teresa aceptó a Jony con 11 años y eso le cambió la vida.

“Yo hacía rato que tenía la idea de adoptar, entonces una compañera de trabajo me llevó al Movimiento Familiar Cristiano, en la calle 3 de febrero al 300, y fue muy lindo, muy emocionante”, relató la mujer. Era el año 2009.

“Al otro día fui a Tribunales, y el doctor Degano me preguntó si me interesaba un oficio que había llegado a su despacho desde Clorinda, en la provincia de Formosa. Le dije que sí”, agregó.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, María Teresa dijo que cuando yo lo vio por primera vez a Jony dijo “ese es mi hijo”. Y completó el círculo Jonatan, que le dijo a la secretaria del juzgado: “Con ella me voy porque me quiere”. Ya lo habían devuelto dos veces.

A la nueva mamá le pidieron que al chico, que en ese entonces tenía 11 años, le dé atención psicológica y que haga un arte marcial. Y María teresa cumplió con todos los pasos al pie de la letra.

“El 5 de marzo, que es el día que él llegó a esta casa, para él es el Día de la Madre”, contó.

María Teresa describió que “la mayoría de los papás solo quieren adoptar bebés, somos muy pocos los que nos animamos a adoptar chicos grandes”.

Y concluyó: “Volvería a hacer lo mismo; yo lo volvería a elegir como hijo y él me volvería a elegir como mamá”.