Lo más importante

Advierten que Rosario Bus no cumple requisitos para la prórroga

El Concejo debatirá este jueves el pedido de la intendencia para extender la concesión a la única firma privada del sistema de transporte urbano de pasajeros. Aunque estarían ya los votos asegurados para aprobarlo, ediles de la oposición alertan sobre algunas irregularidades
     Comentarios
     Comentarios

El Concejo municipal se apresta a tratar este jueves en sesión la prórroga por tres años a la única firma privada del sistema del transporte urbano de pasajeros, Rosario Bus. Desde el Palacio Vasallo aseguran que ya estarían los votos necesarios para aprobar la extensión de los contratos.

Sin embargo, ediles opositores indicaron que la empresa de Agustín Bermúdez no está en condiciones de continuar porque no cumple una serie de requisitos que exige la ordenanza que regula la movilidad urbana.

La concejala María Fernanda Gigliani dijo este miércoles a Radio 2 que unos de los puntos de la norma exige al concesionario que pida prórroga 180 días antes de que venza la licencia. “Hoy no sabemos si Rosario Bus pidió seguir”, dijo la edila.

Por otra parte, añadió que otro de los requisitos es que “las unidades deben tener menos de diez años y adecuarse a la ley nacional”.

“Hay varias unidades con antigüedad mayor a los 10 años y algunos coches que tienen el motor en la parte delantera, algo que no esta autorizado por la ley nacional”, completó la concejala. También dijo que para poder seguir los colectivos no deberían tener multas adeudadas.

A pesar de las críticas y la oposición de algunas bancadas, los votos a favor de la prórroga serían 16, número suficiente para sancionar el pedido del Ejecutivo, según indicó este miércoles el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo