Un abogado que fue una casa ubicada en pasaje Curie al 2800 por un supuesto conflicto civil entre dos vecinas se encontró con la presencia de tres personas que, según manifiesta el letrado, tenían aspecto de estar padeciendo maltrato además de vivir en condiciones infrahumanas.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó en el programa A Diario (Radio 2) que un abogado presentó ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia por la presencia de menores en eventual peligro físico y psicológico en una vivienda de la zona de Ovidio Lagos al 3000.

El letrado había ido a una casa junto a un colega y un oficial de Justicia por un conflicto civil entre dos vecinas. El caso concreto era un problema de humedad. Al tener orden judicial para poder ingresar a la vivienda que su clienta acusaba de generar el inconveniente le llamaron la atención varias situaciones que se sucedieron en el lugar. La persona que estaba en el inmueble no tenía llave para abrir, y recién pudieron entrar cuando arribó una mujer que parecía ser la jefa del hogar. Allí, percibieron un olor “nauseabundo” por la presencia de varios animales y excremento dentro del inmueble.

Según indica el abogado, tras sacar varios animales a un patio, en el interior de la vivienda, que estaba sucia, había divisiones con enrejados, detrás de los cuales hallaron a dos menores muy delgados con una señora de unos 35 años, “con aspecto de estar padeciendo maltrato, además de vivir en condiciones infrahumanas”.

El letrado firmante es el Raúl Korol, que acompañó la denuncia con fotos del estado del inmueble, de los menores detrás de las rejas y un pedido para que el Ministerio Público de la Acusación "realice todas las medidas tendientes a garantizar la guarda y protección de los menores en peligro".