Aerolíneas Argentinas (AA) retomará el 15 de diciembre próximo la ruta Buenos Aires-Nueva York, desprogramada en 2008. A partir de esa fecha, la empresa volará diariamente sin escalas entre los aeropuertos internacionales de Ezeiza y John Fitzgerald Kennedy.
"Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento; el diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio", aseguró Mariano Recalde, titular de la compañía.
El anuncio se da día después de que la norteamericana United Airlines confirmara la baja de su servicio diario a partir del 29 de septiembre “por falta de demanda”.
Los vuelos de AA serán nocturnos en ambos sentidos, y permitirán conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York.
También se podrán hacer conexiones con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal “C” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en la Argentina y países limítrofes.
Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Económica.