A poco más de un mes desde que canceló todos sus vuelos, el futuro de Sol Líneas Aéreas y sus 220 empleados parece aún incierto aunque hay versiones que indican que pronto una empresa nueva podría finalmente hacerse cargo. Se trata de la boliviana Amaszonas. Del grupo de firmas que competía por quedarse con la cerrada aerolínea, Amaszonas, que se sumó última a las negociaciones, es la única en carrera. Vía Bariloche y Air Jet se dieron de baja.

Según publicó El Cronista, tanto Vía Bariloche y Airjet desistieron de llevar adelante la operación. Amaszonas, en cambio –de acuerdo al mismo medio– avanzaba a paso firme, tanto que ya intentaron un primer acercamiento con los representantes gremiales. Se desconocen, sin embargo, las cifras en discusión.

Otro de los interesadas en Sol que se habría dado de baja es la española Air Nostrum-Iberia, ex socia de la aerolínea rosarina

Los empleados de Sol, por su parte, siguen vinculados a la empresa del grupo Transatlántica. Cobraron el sueldo de enero y se mantenían en estado de alerta.

Sol Líneas Aéreas cerró repentinamente a principios de enero. Poco antes de la noticia, su titular, Horacio Angeli, hablaba desde Punta del Este de “refundar la empresa”. El cierre, tomó por sorpresa a empleados y pasajeros por igual, muchos de los cuales se enteraron de la novedad pasaje en mano.