Tres jóvenes ladrones protagonizaron un verdadero raid delictivo que terminó con uno de ellos internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con ambas piernas fracturadas. El grupo asaltó primero una casa de familia de Ayacucho al 1400 y luego huyeron por los techos, uno llegó hasta Zeballos y los otros dos quedaron en 9 de Julio donde robaron, a su vez un auto y escaparon rumbo al sur rosarino.

Según fuentes policiales, la secuencia comenzó alrededor de las 23 cuando los tres ladrones entraron a la fuerza a una vivienda de Ayacucho y 9 de Julio donde viven una mujer y sus tres hijos de 16, 21 y 24 años. Al de 21 le propinaron tal paliza que tuvo que ser asistido luego por el Sies.

Tras robarles algunas pertenencia, sobre todo joyas y dinero, el grupo emprendió la huida. Dos de ellos entraron desde la altura a una casa vecina, de 9 de Julio al 200 y un tercero llegó hasta Zeballos.

Los primeros robaron el auto de la dueña de casa, un Renault Megan, y pusieron primera hacia 27 de Febrero y Ayolas donde la policía encontró luego el rodado abandonado pero ninguna pista de los sospechosos.

El tercero cómplice, en cambio, tuvo peor suerte. Cuando se arrojó a la vereda desde el techo cayó mal y se rompió ambas piernas. Así lo encontró la policía y herido lo trasladaron al Heca. El muchacho tiene 17 años y es oriundo de la bonaerense Ciudad Evita. Quedó internado bajo custodia policial.