La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este jueves que "no se va a llegar a la instancia del veto" de la reforma del impuesto a las Ganancias, dado que el oficialismo buscará introducirle modificaciones en el Senado. En la noche del miércoles había afirmado que si era aprobado el proyecto en la cámara alta iban a vetarlo.

"Más que desestabilizar, yo veo que buscan la hendija para ver si pueden lastimar, o zamarrear o generar alguna debilidad. Por supuesto, estoy convencida, de que no se logra, pero hay una tendencia de algunos dirigentes que, por momentos, parecen asumir de verdad la responsabilidad que se necesita, y luego no sucede", afirmó Michetti.

Por eso, confió en que "los senadores no se van a sentar a ver cómo hacen un daño, porque ellos también se ven afectados en la recaudación", y remarcó que, en el Senado, el oficialismo tiene "una instancia de diálogo muy fuerte" con las provincias. 

También pidió "tener en cuenta que las personas que pagan representan el 3% de la población y que en una situación de crisis desde el punto de vista de los recursos hay que tener un criterio de racionalidad".

"Queremos mejorar la situación de manera gradual porque tenemos que mejorar muchas situaciones y lo cierto es que el Gobierno en la primera instancia de la mejora del impuesto puso 50 mil millones de pesos y ahora lo que intentaremos hacer es cambiar el proyecto que llegará de Diputados junto con los gobernadores", indicó.

La vicepresidenta anticipó este miércoles que si la reforma al impuesto prosperaba en el Senado tal como se sancionó en Diputados el gobierno iba a vetarla "aunque deba pagar costos políticos".