Lo más importante

Ahora un jabalí: apareció en una plaza de Granadero Baigorria

Continúa la zaga de animales no domésticos que se ven en zonas urbanas, acaso por la crecida del Paraná. El ejemplar escapó y creen que se internó en algún campo

0 Comentarios
0 Comentarios

Un nuevo capítulo para la zaga de animales no domésticos que aparecen por las calles de Rosario y la región, acaso por la gran crecida del río Paraná. Ahora se vio un jabalí suelto en una plaza de Granadero Baigorria.

El ejemplar fue visto entre la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo en la plaza “José de San Martín” de barrio Los Pinos, en la vecina ciudad, informa el sitio local El Urbano Digital.

Agrega que los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios pero el jabalí, de gran tamaño, escapó y no podían encontrarlo a pesar de la búsqueda del personal acompañado de policías del Comando Radioeléctrico baigorriense. Creen que pudo haber huido hacia la ruta 11 y cruzado hacia los campos para internarse allí.

Se estima que el porcino llegó al casco urbano de Baigorria por la gran crecida del río, donde pudo haber sido transportado sobre algún camalotal, como ya pasó con otros animales en Rosario: cerdos, mulitas, zorros y diferentes especies de víboras e insectos tropicales, entre otros.

El jabalí es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos, autóctono en Europa aunque hay subespecies que fueron trasladadas por el hombre a América, África y Asia. En la Argentina se encuentra más frecuentemente en La Pampa o en bosques patagónicos aunque también hay pecaríes en provincias del noreste como Chaco o Formosa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo