Lo más importante

Al Panadero Ochoa lo sacan de las comodidades de Arroyo Seco

El acusado por el homicidio del ex líder de la barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos será reubicado en la Unidad 3 debido a refacciones en la seccional 27ª de la vecina localidad, donde se descubrió que gozaba de ciertos beneficios
0 Comentarios
0 Comentarios

La jueza Carina Lurati determinó que el ex líder de la hinchada de Newell's Old Boys Diego “Panadero” Ochoa será trasladado a la Unidad Penitenciaria 3 de Rosario tras rechazar un recurso de hábeas corpus para permanecer en la comisaría de Arroyo Seco, donde actualmente se realizan obras y donde se descubrió que gozaba de algunos beneficios. La mudanza del apuntado por el homicidio de Roberto “Pimpi” Caminos será por un período aproximado de 45 días.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el abogado de Ochoa, Ignacio Carbone, señaló que no se le brindaron garantías de seguridad a su defendido y que en caso de correr riesgo será trasladado a un “buzón de resguardo”. 

Por su parte, Carbone negó que el “Panadero” vaya a gozar de beneficios dentro de la Unidad 3, ubicada en Zeballos al 2900. Cabe recordar que en enero El Tres difundió imágenes de la seccional 27ª de Arroyo Seco donde estaba detenido Ochoa en las que se apreció que en su habitación tenía acceso a celulares, televisor, aire acondicionado, cafetera, dispenser de agua individual, baño privado y heladera.

El abogado de Ochoa rechazó que su cliente tenga acceso a ciertas comodidades a cambio de dinero. Incluso, agregó que lejos de tener beneficios será “castigado” con este traslado.  

“Esto se debe a una resolución de diciembre con el argumento que se iban a hacer refacciones pero esas obras ya están terminadas en un 95 por ciento. No tiene fundamento el traslado ahora”, cuestionó.

Las obras en la seccional 27ª de Arroyo Seco se deben a un hábeas corpus de la Defensoría Pública de la Defensa Penal para que se mejoren las condiciones de detención en varias dependencias.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo