Lo más importante

Al final, el bastón que recibió Macri no era de Pallarols

El emblema, motivo de discusión las últimas semanas atrapado en la puja entre el nuevo gobierno y el saliente sobre la sede del traspaso presidencial también fue motivo de dolores de cabeza al interior de la familia del conocido orfebre cuyos hijos se enfrentaron justamente por la pieza que al final no alzó Macri. ¿Quién hizo el bastón del presidente?
2 Comentarios
2 Comentarios

Después de la polémica que disparó el envío del bastón presidencial de Juan Carlos Pallarols, al final, Mauricio Macri recibió el símbolo presidencial hecho por otro orfebre. Se trata de una obra de un orfebre de Mercedes, hecha en plata y con piedras semipreciosas.

El bastón de Pallarols fue motivo de discusión las últimas semanas, atrapado en la puja entre el gobierno saliente y el nuevo sobre la sede del traspaso presidencial. Pero también fue motivo de dolores de cabeza al interior de la familia Pallarols, Carlos y Adrián, hijos de Juan Carlos son orfebres y se enfrentaron, justamente por el bastón que, finalmente, ni siquiera alzó Macri. Y es que Adrián había hecho una segunda versión, actitud que su hermano mayor tildó de “lamentable”.

El bastón que hizo Juan Carlos Pallarols y que recorrió el país. (Foto: EFE)

En su muro de Facebook, Carlos escribió: “Quiero aclarar que yo no he realizado un segundo bastón presidencial. Mi padre: Juan Carlos Pallarols tiene dos hijos orfebres. Yo soy Carlos Daniel y mi hermano menor Adrián. Todos trabajamos de manera independiente. Jamás realizaria un bastón presidencial. Mientras mi padre lo desee por respeto a su larguísima e intachable trayectoria no se me ocurriría hacer tal cosa. Es lamentable la actitud de mi hermano. No la comprendo. Gracias”.

Sin embargo, la pieza que alzó Macri este jueves fue realizada por Damián Tessore, un orfebre de Mercedes y se lo puede distinguir por el reborde plateado del escudo nacional y por las piedras de colores que tiene como detalle.

El de Juan Carlos Pallarols –que incluso se había sumado a la polémica del traspaso con declaraciones y denunciado amenazas– tenía un reborde dorado en el escudo. El de su hijo Adrián tenía además un detalle relacionado con las Islas Malvinas.

El bastón, de cerca

El bastón que hizo Tessore tiene piedras semipreciosas representativas del país. (Foto: EFE)

Hecho con 925, madera del petiribí y piedras naturales semipreciosas –todos materiales representativos del país–, en la empuñadura, lleva el nombre del presidente junto con la frase "República Argentina - en unión y libertad". El escudo, grabado bajo relieve, está en el centro de la empuñadura.

Tiene dos guardas de piedras representativas de las provincias argentinas, entre ellas ágata de fuego, azurita, ostra fósil, turquesa, rodocrosita, ónix, malaquita, fluorita, estomatrolite y jade.

En la base, Alfa y Omega, principio y fin, simbolizan el sostén de un mismo Dios, abrazando a todos los cultos y creencias que conviven en paz en nuestra tierra.

“Esto surgió de una iniciativa personal, de abrir a los plateros del interior la posibilidad de realizar el bastón presidencial. Esta es una idea diferente a lo que venía siendo hasta ahora. Está hecho con otras características y otra impronta”, dijo Tessore al portal Noticias Mercedinas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de e3xm 1
    E M

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MACRI, de un ciudadano imparcial: http://e3xm.blogspot.com.ar/2015/12/carta-al-presidente-macri-de-un.html?m=1

  2. Imagen de perfil de e3xm 2
    E M

    CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MACRI, de un ciudadano imparcial: http://e3xm.blogspot.com.ar/2015/12/carta-al-presidente-macri-de-un.html?m=1

Segui Leyendo