Lo más importante

Al menos 50 autos incendiados en el depósito de zona oeste

El fuego se inició al mediodía en el predio judicial de Presidente Perón al 7900. En principio afectó a unos 15 vehículos pero se extendió. Se trata de rodados en desuso que estaban apilados. Hubo una densa columna de humo negro en la zona, donde acudieron tres dotaciones de Bomberos. Las imágenes

0 Comentarios
0 Comentarios

Un incendio se desató este miércoles al mediodía en el depósito judicial de vehículos ubicado en la zona oeste de la ciudad. En un principio, 15 autos fueron consumidos por las llamas pero con el correr de los minutos las mismas se extendieron a unos 50 coches. No hubo heridos.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó pasadas las 13 por motivos que se desconocían y alcanzó a una pila de coches dentro del lugar, a la altura de Presidente Perón al 7900.

Foto: Télam

El subsecretario de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, confirmó en el programa De 12 a 14 que tres dotaciones de Bomberos (Zapadores de Rosario, de Pérez y de Villa Gobernador Gálvez) acudieron a trabajar al lugar.

Foto: Télam

Pese a la densa columna de humo negro que se podía ver desde Presidente Perón y Circunvalación (ver fotos más abajo) y a las imágenes que capturaron las cámaras de El Tres (ver video), el fuego estaba bajo control.

Sin embargo, el funcionario aseguró que pidieron refuerzos y cubas de agua para sofocar las llamas.

Más tarde, el propio Ratner dijo a La primera de la tarde (Radio 2) que eran 50 los vehículos alcanzados y contó que se trata de unidades en desuso que estaban apiladas.

Foto: Rosario3.com

El predio es un depósito judicial que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se derivan rodados secuestrados. 

“El fuego comenzó en un lateral del depósito y eso le quitó posibilidades de expansión. Está controlado”, afirmó Ratner a las 15 –cuando ya tampoco se veía la columna de humo–, y calculó que restaba una hora de “control del fuego” y después se iniciará el “proceso de enfriamiento”, por lo que las tareas podían extenderse hasta la noche.

“Se trata de vehículos de mayor antigüedad, están apilados y tienen varios años. Están totalmente en desuso, lo que dificulta la tarea de bomberos”, reiteró para “tranquilizar a quienes tienen autos en el corralón municipal” (que es otro lugar).

Foto: Rosario3.com

El siniestro tiene un antecedente: en octubre de 2013 se prendieron fuego cerca de 100 autos en el mismo depósito.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo