La Policía de Munich declaró un "alta alerta terrorista" tras el tiroteo con armas largas, perpetrado por al menos tres personas, que ya causó nueve muertos y numerosos heridos en el centro comercial Olympia, de la ciudad de Múnich (Baviera, sur de Alemania). Los agresores se dieron a la fuga y eran intensamente buscados.

Las autoridades indicaron en un comunicado que no existían indicios de que el atentado, sobre cuyos detalles hubo inicialmente una gran confusión, hubiera sido perpetrado por yihadistas islámicos. Incluso versiones indican que habrían gritado frases contra los extranjeros y que eran alemanes.

En una primera comparecencia con la prensa, el viceportavoz policial, Thomas Baumann, había precisado que el incidente comenzó a las 17.52 hora local (12.52 hora argentina), sin dar mayores aclaraciones.

El tiroteo empezó en un restaurante de comida rápida y tuvo lugar en un sitio cercano al parque olímpico, indicó el ministro de Interior de Baviera ante la cadena alemana NTV.

El tiroteo fue registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), donde hubo imágenes escalofriantes.

La búsqueda

En un comunicado, la policía asegura que los autores del ataque portan "armas largas". Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich. La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodeaban el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevolaban la zona, situada en el norte de Múnich.

El área fue acordonada, el metro fue cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.