Lo más importante

Al menos seis muertos en Estados Unidos por fuertes tornados

El fenómeno azotó el sur del país y dejó como saldo varias víctimas fatales y decenas de heridos además de los daños materiales que ocasionó
0 Comentarios
0 Comentarios

Un fuerte temporal castigó este miércoles el sur de Estados Unidos y dejó como saldo al menos seis personas muertas, decenas de heridos y daños materiales de todo tipo sobre todo en Mississippi, Indiana, Tennessee y Arkansas.

Según publicó Univisión, un sistema de tormentas que los meteorólogos consideran "especialmente peligroso" azotó este miércoles el sureste del país y dejó por lo menos seis muertos y varias personas desaparecidas. El temporal fue una combinación de tornados, lluvias intensas y granizadas.

Diversos tornados tocaron tierra en Indiana y Mississippi, donde tres personas perdieron la vida. Las tormentas estilo primaveral con vientos intensos dejaron otros dos fallecidos en Tennessee.

Un árbol cayó encima de una casa en Arkansas, lo que provocó la muerte de una joven de 18 años y dejó atrapado a un niño de un año que finalmente logró salir ileso con la ayuda de rescatistas.

En el condado Benton, Mississippi, al menos otras dos están desaparecidas. Los equipos de rescate buscaban casa por casa y en áreas boscosas para asegurarse de que todos los residentes se encuentran bien. La policía dijo que varias viviendas fueron arrancadas de sus cimientos.

La fuerza de las ráfagas hicieron que incluso un camión volcara en la carretera en el condado de Panola, en este estado.

Un niño de 7 años falleció en Holly Springs, Mississippi, cuando la tormenta ganó fuerza y arrojó el automóvil en que él viajaba, indicaron funcionarios. James Anderson, forense del condado Marshall, dijo que los parientes del chico que iban en el vehículo con él fueron trasladados a un hospital.

Un tornado dañó o destruyó cuanto menos 20 casas en la parte noroccidental del estado. Bill Luckett, alcalde de Clarksdale, dijo que sólo había muerto un perro al caerle escombros encima. Los aviones en un aeropuerto pequeño quedaron con las ruedas hacia el cielo y había un número indeterminado de heridos.

"En estos momentos estoy viendo unos daños horrorosos", afirmó el alcalde. "Hay hojas de metal envueltas alrededor de árboles; hay aviones volcados; un edificio está destruido".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo