Una nueva pista sobre el desenlace de su hija Paula cayó la semana pasada en manos de Alberto Perassi. El texto, anónimo, implicó a un policía hasta ahora ajeno a la causa que tiene ya a cinco uniformados imputados. De acuerdo al anónimo, en el patio de ese policía estaría enterrada la sanlorencina desaparecida y presuntamente asesinada en 2011. Sin embargo, un primer allanamiento en el domicilio no condujo a ningún lado; pero para Alberto esta nueva pista significa que finalmente, “se está rompiendo el pacto de silencio” entre los cómplices de la muerte de su hija.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Perassi contó que recibió el texto a principios de la semana pasada y que le tomó todo este tiempo lograr que la Justicia actuara sobre él. El anónimo, tipeado en computadora, iba dirigido a él. Escrito en un tono muy cordial y formal –en un párrafo reconoce incluso su lucha para dar con Paula– daba precisiones sobre un nuevo sospechoso, un policía en cuyo jardín estarían enterrados los restos de la joven.

Perassi señaló que conoce al oficial y apuntó que muchos de los datos del texto son, de acuerdo a sus propias investigaciones, verosímiles.

Sin embargo, agentes de Asuntos Internos allanaron el domicilio con perros rastreadores, los mismo que hace meses trabajan con el Equipo de Antropología Forense en la cava donde se supone que fue a parar el cuerpo de Paula. El operativo dio negativo pero no se descartaba realizar nuevas medidas.

En tanto el sospechoso no fue detenido. 

Paula Perassi desapareció en septiembre de 2011 y desde entonces no se sabe qué fue de ella. En su casa dejó dos niños pequeños y en la panza llevaba otro, hijo –supuestamente– de su amante Gabriel S. La principal hipótesis del caso –que tiene a 8 personas imputadas– es que Paula fue secuestrada y obligada a practicarse un aborto que salió mal y la condujo a la muerte. 

Cargando audio...

Alberto Perassi (Radio 2)