Lo más importante

Alcoholemia de 2,2 grados y 20 vehículos al corralón

Los controles de tránsito nocturnos de este viernes detectaron 16 conductores de autos y motos que presentaban alcohol en sangre en niveles no autorizados
5 Comentarios
5 Comentarios

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el viernes a la noche se remitieron 20 vehículos al corralón, 16 de ellos por alcoholemia positiva. Hubo un registro pico de 2,2 grados de alcohol en sangre.

A esas cifras se le suman las 18 remisiones concretadas durante el viernes a la madrugada, siete de ellas también por consumo indebido de alcohol al volante. En total, 38 unidades fueron sancionadas con el acarreo en los dos operativos.

Al frente del área, el secretario Pablo Seghezzo señaló: “Los fines de semana intensificamos el control del tránsito y el uso del espacio público durante las horas en las que gran parte de los ciudadanos disfrutan de salidas con amigos y familiares”.

Según precisó el funcionario, este viernes a la noche y madrugada de sábado, efectuaron un centenar de intervenciones nocturnas en las zonas más concurridas de la ciudad a fin de controlar las condiciones de conducción de quienes manejan. “El objetivo no es sólo sancionatorio, buscamos garantizar la seguridad vial para todos”, destacó. 

En este sentido, recordó que se procedió a la remisión de 20 unidades -15 autos y 5 motos- 16 de ellos por alcoholemia positiva tras efectuárseles los test de detección de rutina. El nivel más alto fue de 2,2 gramos.

En tanto, durante el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, se llevaron a cabo operativos nocturnos con el saldo de 18 remisiones vehiculares -17 autos y una moto-, 11 por falta de documentación de parte de sus conductores y 7 por encontrárseles niveles de alcohol en sangre no autorizados. 2,09 fue la graduación máxima registrada, detalló un comunicado oficial.

“Nuestro trabajo rinde sus frutos, podemos advertir mayor conciencia vial entre los conductores así como un compromiso más fuerte con la convivencia urbana. Pero hay mucho por hacer todavía”, sostuvo Seghezzo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Oswald_Isney 1
    Oswald Isney

    Me alegra. Me divierte. Me estimula. El negro de abajo seguro es un villero borracho que anda en una 110 pedorra con escape libre. A llorar al corralón !!!

  2. Imagen de perfil de Lucho_2 2
    Lucho Lopez

    En lugar de hablar al pedo en cualquier medio, deberian revisar las regulaciones, y no estar totalmente fuera de la ley. Por supuesto que va a dar 2,2; 0,1 o lo que quieran. Hagan valer sus derechos.

    1. Imagen de perfil de Oswald_Isney 1
      Oswald Isney

      Si no tomás alcohol no vá a haber problema cabeza !.. pero no te podés aguantar. Seguí dandole al porrón vos !

  3. Imagen de perfil de Lucho_2 3
    Lucho Lopez

    Pidan los datos al INTI y van a ver que estos "truchos" no deberian tener la facultad de hacer ningun tipo de control por encontrarse primeramente ellos mismos fuera de la ley.

  4. Imagen de perfil de Lucho_2 4
    Lucho Lopez

    Antes de sancionar a la gente, deberian tener en cuenta que ninguno de esos etilometros tienen la verificacion periodica, solicitada por ley en el inti.

Segui Leyendo